Publicado en blog, Inicio, Viajes

Cozumel La perla del caribe: Parte 2

¡Muchas gracias a todos por leerme!


El Olonés y Caribe II en la rada de Cozumel

Al otro día era mi regreso a Casa, por lo que mi estancia en Cozumel fue corta pero hermosa como cualquier viaje allí. Todo normal hasta después del medio día cuando nos llevaron al muelle pero antes pasear por la costera de la isla, incluyendo el área del aeropuerto.

Un T-28 de la FAM

Luego tuvimos que ir al muelle, ya que era hora de irse pero llegamos como 40 minutos antes de la salida, por lo cual decidí pues vamos a tomarle fotos al lado del aeropuerto a ver si cae un aterrizaje como Saint Maarten en el caribe, sin querer reviso Flightradar24 y habían dos llegadas un Air Canada que era un Airbus A320 tambien un Boeing 737 de Sunwing ambos de Canadá, aprovechando el tiempo pues a esperarlo porque llegarían cada quien como 20 minutos

Boeing 737-800 de Sunwing

Hacia su aproximación final a la pista 11 de CZM, lo que hace años he querido tomar se me había cumplido de ver un aterrizaje. Si tuviera mas tiempo pues estaría mas cerca pero el muelle siempre será un punto para ver un buen aterrizaje.

Mientras esperaba el Airbus A320 de Air Canada, un Cessna 402 XA-KOC de Mayair llegando desde Cancún aterrizo igual. Mayair es o era una pequeña aerolínea regional con una flota menos de 10 aeronaves, pero se vio muy afectada con la situación de la pandemia y las aerolíneas de bajo costo, aunque es una aerolínea antigua tuvo su mayor auge no hace mas de 5 años.

Mientras el A320, hacia su aproximación a Cozumel, mientras veía como se llegaba con el fondo de los barcos anclado, aun en esa época Air Canada tenia su pintura antigua conocida como «Frosted Leaf».

El horario de salida del barco ya había llegado por lo cual nos toco el MEXICO IV que es un Fjellstrand Flying Cat 40M un catamarán de origen noruego que funciono en Escandinavia como M/V Sifka viking para Scandinavian Airlines System.

Mientras esperaba veía el Disney Magic que había llegado y Norwegian Pear en el muelle de Punta Langosta. Un día anterior el Disney Fantasy

Salimos de Cozumel y a tomar las ultimas fotos ya que mi memoria que tenia temporal era la de mi Nintendo DSi que era una de 2GB, solo me alcanzaba a lo mucho 200 fotos en jpg, aunque no hay mucho que ver en el trayecto pues decidí tomarle las ultimas 10 fotos a barcos para MarineTraffic y ShipSpotting.

Llegamos a Playa del Carmen para hacer el mismo recorrido para Cancún y luego para ir a Isla Mujeres, aunque solo fueron dos días de viaje me sirvió para aprender a usar mi cámara ya que era recién nueva.

Espero que le haya gustado este post sobre mi viaje a Cozumel, espero en un futuro haga el mismo viaje pero con mas días de vacaciones.

Deja un comentario