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Microsoft Flight Simulator X : La caída de un simulador de vuelo

Un simulador de vuelo que alguna vez fue el rey…

Tengo mas de 10 mil horas de vuelo en la versión de FSX Deluxe y Steam durante 11 años, por cual ese tiempo también fue invertido en modo desarrollador aprendiendo por los pocos sitios en español como en ingles crear editar aviones, texturas, aeropuertos, exportar modelos 3D al simulador, así como un conocimiento del SDK del FSX un 60%.

Un DC-9 de aerocaribe en FSX

Microsoft Flight Simulator X es un simulador creado y lanzado en 2006, para sustituir al legendario Microsoft Flight Simulator 2004: Cien años de aviación. Pero años después ninguno supero al uno que al otro, ya que ambos simuladores aun han estado vigentes actualmente pero con limitaciones.

El FSX incluye una serie de mejoras para su época es el Multijugador, surround 5.1 para mayor calidad de audio (si que funciona) y el uso del control del Xbox 360 para PC pero aun con cosas antiguas como la base de datos de aeropuertos o algunas cosas que se usaron en FS2004 o FS2002.

El inicio de la caida del simulador

Tuvo su mayor auge el FSX lo tuvo desde que fue lanzado hasta 2009 cuando Microsoft cerro Aces Game Studio y anuncia que el motor o código fuente FSX puede ser vendido a empresas para crear productos, se le vende el código fuente o mejor conocido como Microsoft ESP, alli es cuando aprovecha Lockheed Martin para crear una versión mejorada Prepar3D.

Así como se le ocurre en 2012 cerrar el servidor multijugador y dejarlo sin actualización incluyendo sin soporte, aun estando disponible sus parches SP 1 y SP 2 después del fracaso del Microsoft Flight que se suponía que iba hacer el ultimo simulador.

La sustitución de dicho simulador desde hace años vio amenazado con la llegada del Prepar3D que mejoraba todo los errores de FSX y incluyendo nuevas cosas como usar un submarino en P3D también en versiones posteriores el uso de armas que podrían derribar aviones o objetos, pero sin duda alguna fue hasta la versión V4 que introdujo 64 bit al simulador que fue uno de los mayores golpe a FSX incluyendo desarrolladores dejaron de vender Addons para FSX .

Dovetail Games Y STEAM AL RESCATE

En 2014, FSX sin soporte y actualizaciones de Microsoft, por cual Dovetail le compra la licencia del juego y lanza Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition con algunas mejoras multijugador incluyendo una versión beta para reparar la meteorología online y una otra cosita.

La ventaja que venden DLC de terceros para FSX Steam

Los errores de fsx tambien influyeron un problema grave

Algunos de los errores de FSX fue que nunca fue actualizado para 64 bit ni por Microsoft o Dovetail, se quedo en 32 bits, que significa si tienes 8 o 16 Gb de Ram no le va servir mucho, porque solo usa de 2 a 4 Gb de Ram.

También el simulador es multi-procesador pero no esta optimizado, puedes tener un Intel i7 como en mi caso hay de modificarle al FSX.cfg como cierto parámetros para que corra bonito, un ejemplo seria para que use todo los núcleos el siguiente código [JOBSCHEDULER] AffinityMask255 incluyendo una tarjeta grafica buena hay de modificarle pero después de 60 fps no ves mejoras solo la fluidez del terreno.

Incluso tienes que modificarle texturas y el terreno con DLC de terceros para que se vea mas realismo incluso aviones de pago.

¿Entonces actualmente es un simulador olvidado o en desuso?

Depende como lo veas… pero el olvidado es el Microsoft Flight del 2012 que fue el peor fracaso de Microsoft en los simuladores.

FSX aun esta en servicio por Dovetail pero aun así no tiene actualizaciones pero si soporte, desde que lanzaron el beta se solucionaron algunos problemas pequeños. Además FSX aun es un simulador de vuelo para PC sencillas o de entrada Gamer, ya que sus requerimientos necesitas que el procesador sea 2.4 GHZ, actualmente la mayoría de los procesadores con gráficos integrados lo corren no requiere sin pida nada incluyendo el FS2004 aun con mas edad hay usuarios lo dejan con un realismo, yo en mi caso tengo el FS2004 con buenas graficas.

Solo como dije si le inviertas en DLC lo puedes dejar mas profesional si tienes el Steam pero si quieres comenzar seria mejor invertirle al P3D v5 con DLCs ya que los desarrolladores igual dejaron de fabricar addons para FSX.

edetroit es un usuario que modifica FS2004 a alto realismo

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