Publicado en blog, Hobbies, Japon

Como un auto japonés «Mira Cocoa» es uno de mis favoritos

Este post originalmente estaba en mi viejo blog «Alice Love» escrito en 2012 será actualizado.

Un día viendo «japonesadas» en 2014, sin querer viendo comerciales japoneses, me salió el anuncio de un auto del tipo «Kei Car» de la marca Daihatsu y precisamente el «Mira Cocoa» llamado de cariño «Coco».

¿Qué es un «Kei Car»?

En Japón, el país tiene calles angostas o pequeñas, por lo cual un auto normal no puede entrar y si muchos japoneses tienen un Kei Car por pequeños y baratos. Kei significa (軽自動車, Keijidōsha) por lo cual seria «Vehículo ligero» que no deben superar los 3.4m de Longitud y deben tener la Placa en color Amarillo. Por ejemplo el Fiat 500 mide 3.6m por 20 cm no equivale un Kei Car.

Un Mira Cocoa andando en Japón, Foto de pixabay

Mira Cocoa y su campaña publicitaria

Japón tiene una buenas campañas publicitarias en cuestiones «Cute» que hasta yo quiero hacerlo en mi país jajaja, Por lo cual la Marca Daihatsu para el modelo «Mira Cocoa» hizo una excelente campaña con la actriz y modelo Reina Triendl, incluso tenia en su pagina del mismo, exhibiciones del auto en varias ciudades japonesas, las campañas era dirigido al sector de chicas jóvenes para tener su primer auto, por lo cual su precio era de 1,625,400 Yenes (188,993.99 Pesos mexicanos).

El modelo de auto tenia su propia canción «Ai No Cocokawa» (Cocowaka del Amor) cantada por Reina Triendl. El Mira Cocoa tenia varias configuraciones de fabrica como Tracción en dos ruedas (2WD) y tracción en las cuatro ruedas (4WD), la versión de 4WD podríamos decir si en condiciones de tiempo en este caso, Japón tiene calles y carreteras en pendiente en caso de lluvia o nieve el auto no va a patinar fácilmente.

Como cualquier auto, tiene una versión normal o de lujo, en este caso el Cocoa, tenia una versión con Estéreo FM/AM con DVD/CD que traía TV. El auto fue sustituido por el Mira Tocot en 2018.

Un «Mira Cocoa» como vehículo de campamento

Uno de mis hobbies japoneses (vamos a llamarlo asi) es ver videos de Japoneses manejando en algún lado del «País del sol naciente», he visto gente que duerme o vive en un Kei Car pero el otro día, la misma plataforma me recomendó un canal de una chica, disfrutando de la acampada en su «Coco», mi sueño japonés haciendo en realidad jajaja.

El «Cocoa» es un kei car para uso diario diseñado para la ciudad pero con creatividad, amor y cariño, le puedes acomodar para dormir, además estas en un País que cada Konbini que venden comida y donde existen baños públicos con duchas.

¿El «Cocokawa» es el auto de mis sueños?

Si y no es el auto de mis sueños pero es de mis favoritos, el de mis sueños es un «Mini Countryman SE» la versión hibrida del Mini, pero por el tamaño es idea para lugares como mi pueblo, una isla pequeña con calles angostas y que en mi casa no tengo cochera para meterlo, además lo podría llevar en vacaciones allí desde Mérida.

Te quiero mucho Japón, espero cuando te visite vea un Mira Cocoa en persona

Deja un comentario